A pocos días de que finalice el año, es momento de hacer balance de este 2019. Y, ¿qué mejor forma de cerrar esta etapa que haciendo mención del reciente premio recibido en la primera gala de los Premios ASECEM? Un galardón que no es sino un aliciente más para seguir trabajando, esforzándonos como siempre por ofrecer el mejor servicio.

El evento buscaba reconocer el trabajo, la trayectoria y la innovación de los negocios y comercios de Alcázar de San Juan. Y desde Venakal nos sentimos enormemente agradecidos por encontrarnos entre las empresas destacadas. Compartimos aquí algunos fragmentos de la crónica publicada en El Semanal de La Mancha en la que se resume este memorable día.

🏆 Premio a la innovación

La Asociación de Empresarios Centro Mancha organizó el pasado viernes, 29 de noviembre, en el Hotel Intur, la primera gala de Premios ASECEM.

Los premiados fueron La Viña E, por su trayectoria en hostería desde el año 1917. Un negocio que ha pasado ya por las manos de tres generaciones. Pronovias se llevó el premio a la trayectoria en comercia, por sus más de 30 años vistiendo a novias y madrinas. El premio a la trayectoria en la labor social fue para el Centro Especial de Empleo y Grupo de Integración Laboral Almida.

Aunque hubiera merecido también el premio a la trayectoria empresarial, ya que cinco generaciones de pasteleros se han hecho cargo de Pastelería La Rosa, en esta ocasión fueron premiados por la innovación en la producción y distribución de productos pasteleros. Carmen Martín recibió el reconocimiento a la innovación en comercio, destacando la venta on line de primeras marcas. Otra empresa con una dilatada trayectoria, Amar, recibió también el premio a la innovación industrial, entre otras cosas, por la creación de su propia marca. El premio al joven empresario fue para Iván Tejado Murat, socio de Inalnet. José María Ropero, fundador de ASECEM y primer presidente de la asociación, recibió el premio honorífico.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, que junto al vicepresidente de Promoción Económica de la Diputación de Ciudad Real y Teniente de Alcalde alcazareño, Gonzalo Redondo, el secretario de FECIR, David Plaza y la presidenta de ASECEM, Susana Moreno, entregó los citados premios; destacó que Alcázar “puede presumir de tejido empresarial”.

Melchor recordó que durante la crisis económica fueron las pequeñas y medianas empresas las que mantuvieron la economía en el país y en la ciudad. Un esfuerzo “que merece ser reconocido” y que ha hecho que Alcázar forme parte hoy del ranking de las ciudades españolas con mayor facturación empresarial, ocupando el puesto 198, con una facturación media de 973 millones al año. “Tenemos un tejido empresarial claramente consolidado, cuya mayor virtud es la capacidad de transformación que tienen, habiendo sabido adaptarse a cada momento y al mercado”.

Puedes leer la noticia completa aquí.