Los cambios de estación son momentos idóneos para revisar el funcionamiento de tus ventanas. En otoño, por ejemplo, conviene comprobar los distintos elementos que las componen: manillas, tornillos, herrajes… e incluso el propio cristal. De eta forma nos aseguraremos de que se encuentran en buen estado para hacer frente al descenso de las temperaturas y a las inclemencias del tiempo. Sigue leyendo e infórmate de cómo realizar la revisión y de si es necesario sustituir tus ventanas de cara al frío…

Durante los meses estivales muchos hogares dejan las ventanas abiertas de forma continua. El calor de esa época, unido a la permanente apertura de las ventanas, impide que prestemos atención a la necesaria función aislante de estos elementos. Sin embargo, con la bajada de las temperaturas se hace necesario vigilar su funcionamiento tanto por razones de bienestar… ¡como por motivos económicos! Ten en cuenta que las pérdidas de calor de tu hogar afectarán a tus propósitos de ahorro energético. Así pues, es el momento de cerciorarse de la efectividad de estas aberturas.

Bisagra, manilla, compás, herraje…

Tras una temporada desatendidos, este tipo de complementos necesitan un repaso. Lo ideal es engrasarlos para que recuperen su funcionalidad completa. En ocasiones es necesaria la sustitución de determinados componentes. En ese caso, lo ideal es recurrir a expertos. ¿Conoces nuestros accesorios para ventanas? Manillas, bisagras, herrajes… En Venakal disponemos de toda una serie de complementos, pensados para cubrir las distintas necesidades de nuestros clientes. Ten en cuenta que todos los productos se encuentran verificados según las normativas, ofreciendo así una garantía total en nuestras ventanas.

Cristales y juntas

Si bien la zona en la que más se nota la suciedad a simple vista es la de los cristales, existen otros puntos de la ventana donde la acumulación de mugre puede provocar inconvenientes. Es el caso de las juntas. Por lo general, es necesario limpiarlas al menos una vez al año para impedir problemas de funcionamiento. En cualquier caso, si los desperfectos son considerables, ten en cuenta que en Venakal contamos con técnicos especializados en reparación de elementos y sustitución de piezas, cualificados para garantizar los mejores resultados. Reemplazo de vidrios rotos o deteriorados, cambio del sellado de silicona, regulación de burletes y gomas, acondicionamiento de elementos abatibles… ¡realizamos todo tipo de tareas en ventanas fabricadas por nuestra empresa!

No dudes en consultarnos para infórmate sobe las características y ventajas de nuestros productos y pon tu hogar a punto para la época invernal. Recurre a los profesionales. Solicita tu presupuesto.