Para el baño hay tantas opciones para ventanas como gustos y posibilidades arquitectónicas. Desde una pared de cristal a una ventana pequeña. Todo depende de dónde irá ubicada y de las limitaciones que vengan impuestas por el espacio interior y exterior y las preferencias personales.

Imagina darte una ducha o un baño disfrutando de unas vistas inmejorables. Es quizás una imagen ideal o una pesadilla para tímidos. ¿Quieres un cristal fijo o eres de los que prefieren ventilar el baño? Todas son opciones plausibles porque la ventana del baño es quizás la ventana que más opciones ofrece, por tamaño, por posibilidades de apertura y por estética del cristal.


Tamaño

El tamaño está en proporción al baño y sobre todo a lo que ofrece el exterior. Los grandes ventanales en el baño solo son aconsejables en espacios externos que pueden permitir la intimidad. Una ventana que da a un espacio natural o un jardín interior de una casa. Así como pisos ubicados en zonas altas sin edificios cercanos. Otra posibilidad, es dar a los cristales una terminación mate, para que permita la entrada de luz, pero no deje ver.
Incluso este acabado puede darse por partes. También se puede colocar una persiana que evite la perdida de intimidad que se produce de noche cuando la iluminación interior favorece la vista exterior.

Apertura

Si colocamos una ventana fija sin posibilidad de apertura, deberemos colocar un extractor de humedad que elimine, sobre todo, los vapores del agua caliente. Para ver todas las posibilidades de apertura y tipos de ventanas mira nuestro artículo sobre el tema http://www.venakal.com/2017/10/23/guia-tipos-apertura-ventanas

Acabado

Además de transparente, el cristal del baño puede ser mate. Se somete a un tratamiento específico al ácido para parle un determinado acabado. También podemos darle un diseño original con algún vinilo al ácido para cristales disponible en el mercado. Los más baratos los podemos encontrar en ferreterías y tiendas de decoración. Si queremos uno concreto o personalizado, podemos encargarlo a una empresa de rotulación y que sea colocado por un profesional.