Si nos preguntarán de qué color es el aluminio, todos recurriríamos al plata, sin dudarlo. El aluminio es un color en sí mismo. Sin embargo, hoy en día los avances en los pintados metálicos nos ofrecen alternativas a este tono.

En Venakal podemos ofrecer acabados lisos, anonizados y texturizados.

En nuestra carta RAL ofrecemos los tonos más demandados en liso: blanco roto o crema, verde oscuro, granate, marrón, y dos tipos de grises. RAL es un código que define un color mediante un conjunto de dígitos. De esa manera podemos saber de qué colores estamos hablando en concreto.

 

Los anonizados ofrecen un acabado metálico en tonos bronce, plata mate, acero inoxidable y oro. El anonizado se realiza mediante un proceso electrolítico en el que la superficie del aluminio se transforma en óxido de aluminio. La porosidad de este material permite a la capa anódica absorber partículas colorantes. Durante la fase final del proceso, estos poros se sellan cuidadosamente con objeto de conferir la máxima durabilidad a la capa.

Como consecuencia, este proceso ofrece una gran protección frente a la corrosión atmosférica y gran resistencia química.
En cuanto a los texturizados se busca que el acabado puede ofrecer una imitación lo más real posible a la madera. Los acabados se presentan en nogal, roble dorado, sapelli, cerezo.