Una climatización óptima del hogar se consigue mediante un buen aislamiento térmico. En este sentido las ventanas son un elemento clave de eficiencia energética. Ahora que se va acercando el frío, te contamos como elegir adecuadamente el material aislante térmico con el que ahorrar en calefacción.

Pero, ¿cómo se consigue un buen aislamiento térmico en ventanas?

Hay que tener en cuenta tanto la carpintería como el vidrio.

La carpintería

La eficiencia energética depende directamente del tipo de material utilizado, en este sentido se cuenta con:

Madera. Es un aislante natural, de gran belleza, pero de alto coste y requiere mantenimiento.

Aluminio. Es un conductor de temperatura, por lo que requiere un sistema de rotura de puente térmico que reduzca su alta capacidad de transmisión.

PVC. No es conductor, por lo que no requiere de sistemas de aislamiento extra.

El vidrio

Suele ser la parte más vulnerable desde el punto de vista térmico, ya que es conductor. Por ese motivo se crearon los sistemas de doble acristalamiento. Es un punto donde los fabricantes siguen innovando para conseguir mejores resultados. En estos momentos, Climalit cuenta con un sistema de Aislamiento Térmico Reforzado, SGG Climalit Plus, en el mercado.

Este sistema de doble acristalamiento se consigue separando con un perfil y aire o gas argón, las dos capas de cristal. De tal forma que llega a triplicar la eficiencia en este espacio.
La capa de espesor de la cámara de aire entre ambos cristales, es un factor fundamental. A mayor espacio, mayor aislamiento