Razones para acristalar el porche de casa
Los porches y las terrazas son las partes más expuestas y desprotegidas de la casa al estar en contacto directo con el exterior.
Los porches acristalados, además de ofrecer una estética espectacular, aportan las siguientes ventajas:
- Mejora la eficiencia energética: Los porches acristalados funcionan como primera barrera frente a la temperatura exterior y por lo tanto, puede contribuir a un mejor aislamiento térmico de la misma.
- Reduce el ruido: De nuevo, el espacio que genera el cerramiento en un porche acristalado, funciona como parapeto, disminuyendo el nivel del ruido que penetra desde el exterior de la vivienda.
- Disminuye la necesidad de limpieza: Los porches acristalados están menos expuestos a la lluvia, el viento, el polvo y la suciedad. Su mantenimiento y limpieza se aligera y resulta mucho más llevadero.
- Incrementa el espacio útil: Cerrar la terraza permite obtener mayor provecho a esa superficie para nuestra vivienda y adaptarla a las necesidades reales, pudiendo ser usadas en cualquier momento del año.
- Mejora la seguridad: Es importante exigir un vidrio que proporciona las mejores prestaciones de seguridad. En este post, explicamos cómo elegir el tipo de vidrio de seguridad adecuado.
- Luminosidad: Optimiza la sensación de bien estar dentro de casa ayudan a limitar los gastos de luz.
Ideas para porches acristalados
Las técnicas y materiales para el cerramiento de porches y terrazas han evolucionado notablemente en los últimos años.
Actualmente se puede hacer prácticamente cualquier cosa. Hoy os dejamos algunos ejemplos de porches acristalados que destacan por su estética y/o espectacularidad.
Ahora que conoces sus ventajas y te hemos procurado un poco de inspiración, a que esperas para acristalar tu porche?
En Venakal podemos ayudarte a construir el porche de tus sueños, siempre bajo los mejores estándares de calidad.
¿Cuando empezamos?
Fuente e Imagenes: climalit.es/blog