Se acerca la bajada de temperaturas y con ello la condensación. La humedad que provoca este fenómeno tan común puede hacer que aparezcan moho y hongos o desgastar el marco de la ventana y la pared, además de empañarlas constantemente. Hoy te damos unos consejos para evitar la condensación en las ventanas de tu hogar.

La condensación en el interior de las ventanas se origina por el contacto del aire húmedo con una superficie más fría que dicho aire. Es decir, al existir un exceso de humedad dentro de la vivienda, debido al calor del interior, se genera vapor de agua al entrar en contacto con las ventanas, ya que estas suelen estar más frías por las bajas temperaturas del exterior.

Si no se controla y se trata de manera correcta, se puede crear un problema en la transpiración del hogar. Por eso, es importante revisar la calidad de las ventanas para que conserven mejor el calor y la energía y evitar la condensación. En Venakal contamos con cerramientos de máxima calidad que permitirán que tu hogar transpire correctamente y se conserve tanto el calor como el fresco en su interior.

 

En cualquier caso, te damos unos consejos para controlar y evitar la condensación en las ventanas:

Ventilar tu hogar a diario: para renovar el aire y regular la temperatura interna.

Controlar la temperatura de tu hogar: la condensación ocurre cuando hay una gran diferencia de temperatura entre el exterior y el interior, por lo que regular la temperatura interna la evitará.

Utilizar deshumidificadores o extractores: si tu vivienda es propensa a sufrir humedades, es recomendable instalar algún tipo de sistema de extracción de aire para eliminar la humedad.

Renovar las ventanas o vidrios de tu hogar: Cambiar las ventanas antiguas por unas mas modernas con cerramientos de PVC reducirá considerablemente la condensación.