Es muy importante elegir los distintos elementos que van a configurar la ventana para que se adapte a nuestras necesidades y al lugar en el que vivimos. Por ejemplo, conocer la climatología es importante para elegir el material de los marcos, los vidrios o si necesitas persianas o contra ventanas. Ahora pregúntate ¿Qué tipo de ventanas necesito?

Materiales

Hoy en día existen, básicamente, 2 opciones por los que decantarse: aluminio y PVC.

El PVC es ligero, resistente, impermeable y no propaga las llamas.

El aluminio lleva mucho tiempo utilizándose en la construcción de ventanas y ha demostrado su resistencia, aunque no es tan aislante como el PVC.

Vidrios

Los tipos de vidrios más utilizados en la actualidad son los siguientes

Vidrios laminados: Tienen dos o más capas de vidrio. Se intercalan láminas de PVB, haciéndolos bastantes seguros y aislantes.

Vidrios con cámara (O de doble acristalamiento): Están formados por dos cristales entre los cuales hay una cámara de aire deshidratado. Gran aislamiento térmico.

Vidrios templados: Especialmente indicado para exteriores debido a su alta resistencia ante impactos.

Vidrios bajo emisivos: Alta eficiencia energética. Pasa una gran cantidad de luz y ofrecen un alto aislamiento.

Persianas y contraventanas

Aunque las contraventanas es un elemento que se utilizaba en el pasado, han vuelto con soluciones estéticas. Ofrecen seguridad extra y funcionalidades propias de las persianas.

En persianas también hay mucho donde elegir. Están las clásicas con correa u opciones más tecnológicas capaces de ser integradas en soluciones domóticas.