Los perfiles para ventanas son una parte muy pequeña de estas. Sin embargo, no debemos olvidarnos de ellos y merecen que les prestemos atención para escoger el mejor para nuestro caso.

Dan estabilidad y resistencia a la ventana. Además son el elemento de anclaje y unión entre el vidrio y la pared y facilita las opciones de apertura de la ventana. En definitiva, un elemento pequeño, pero muy importante a la hora de elegir nuestras ventanas.

¿Qué tipos de perfiles para ventanas existen?

  • Los perfiles de PVC: Se pueden clasificar por varios aspectos, como son el número de cámaras que disponen en su interior, el espesor de sus diferentes paredes, tanto interiores como exteriores, y del número de juntas. Dependiendo de la elección, estaremos mejorando o no la eficiencia energética de la propia ventana, y por ende, de la vivienda.
  • Los perfiles de aluminio: Se pueden clasificar por varios aspectos, como son la disposición o no de Rotura de Puente Térmico (RPT) y su espesor, el número de cámaras que disponen en su interior, la combinación con otros materiales como la madera y el PVC, y del número de juntas.
  • Los perfiles de madera: nos aportan un alto grado de aislamiento, con lo que mejoramos sensiblemente la eficiencia energética de la vivienda y, con ello, nos aseguramos que consumiremos menos energía en la calefacción o aire acondicionado. Pero los perfiles de madera pueden tener diferentes criterios para su elección, bien por el tipo de madera, bien por su forma, y bien por su combinación.
  • Los perfiles mixtos: pueden tener diferentes combinaciones de materiales. La combinación más usada es la de aluminio-madera, aunque también se puede encontrar las de PVC-madera, o incluso acero-madera.